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Auditoría de estados financieros
Servicio de Auditoría de estados financieros realizado por la firma contable mexicana Salles Sainz Grant Thornton.
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Dictamen fiscal
Nuestra gente está comprometida a ofrecer los más altos estándares de excelencia, con integridad, amplios conocimientos técnicos y experiencia comercial.
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Normas Internacionales de Información Financiera
Ayudamos a nuestros clientes en el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.
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Consultoría y asesoría fiscal
Encontramos las mejores herramientas dentro de las diversas disposiciones fiscales
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Seguridad social y contribuciones locales
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Consultoría Fiscal Internacional
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Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción. El Lavado de Dinero es un proceso especializado y con frecuencia complejo de identificar
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Consultoría de negocios
Comprendemos su organización para ofrecer soluciones que impulsen su negocio orientado a los resultados
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Tecnología de la información
Basamos nuestra filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
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Generador de avisos para actividades vulnerables
Enfocamos esfuerzo y concentración en análisis profundo y decisiones respecto a operaciones sospechosas y a un adecuado cumplimiento de la Ley
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Consultoría de riesgo
Las empresas de todo el mundo se enfrentan a constantes desafíos en su intento de navegar por la amplia gama de riesgos en complejos mercados globales
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Consultoría Forense
En tiempos definidos por la incertidumbre y las amenazas a las organizaciones, los profesionales forenses de Grant Thornton han apuntado soluciones para retos difíciles
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Recuperación y reorganización
Nos centramos en la identificación y resolución de problemas que afectan a la rentabilidad, la protección de valor de la empresa y su recuperación
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Consultoría Transaccional
Podemos ayudarle a entender los detonantes de valor detrás de transacciones exitosas
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Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Certificados por la CNBV en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo
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Auditoría Interna
Todas las organizaciones administran el riesgo basándose principalmente en el control interno para ayudar a minimizarlo
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Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
Contamos con procedimientos y una metodología para ayudar a las empresas del sector financiero a cumplir con las reglas y procesos operativos
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Implementación de COUPA – Compras y Gastos
Le proporcionamos una única solución integrada desde compras hasta gastos
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Servicios para Empresas Familiares
Nuestro equipo está preparado para ayudar a las empresas familiares a crear su protocolo familiar, teniendo experiencia amplia con numerosas familias mexicanas en diferentes estados de la República.
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Gobierno Corporativo
Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en la prestación de servicios de Gobierno Corporativo, basando su filosofía de trabajo en las mejores practicas corporativas, el conocimiento del negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
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Organización, Cultura y Gente
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoyamos a nuestros clientes a definir y desarrollar sus funciones de capital humano minimizando los riesgos existentes y considerando las dimensiones cambiantes de la fuerza de trabajo.
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Consultoría de tecnología de la información
Salles Sainz Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en Consultoría de Tecnología de Información (TI), basando su filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
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Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
El área de Business Advisory Services presta servicios de consultoría integral en diversas materias como TI, operativa, ISO, entre muchos otros, lo cual nos ha permitido tener una experiencia sólida en diversos sectores incluyendo el financiero.
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Implementación de COUPA - Compras y Gastos
En Salles Sainz Grant Thornton, S.C., entendemos cuales son los elementos que requieren las organizaciones para afrontar los retos que demanda una administración eficiente de compras y gastos y cómo podemos ayudarle a la mejora de la gestión de las compras y gastos
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Administración de riesgos
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoya a las organizaciones en la conexión del pensamiento de riesgo con su negocio u objetivos estratégicos, así como la actividad de gestión cotidiana.
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Valuaciones, fusiones y adquisiciones
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. ayudamos a nuestros clientes a navegar transacciones complejas - ya sea comprando o vendiendo - con velocidad y agilidad, desde el diseño de la estrategia de la transacción hasta el desarrollo del due diligence y la integración de un nuevo negocio o la separación de una entidad, apoyamos a nuestros clientes a aprovechar oportunidades, resolver problemas y administrar riesgos para liberar su potencial de crecimiento.
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Control Interno
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. trabajamos con entidades de diversos tamaños y sectores. Optimizamos los esfuerzos para alcanzar sus objetivos con la aplicación de los estándares y metodologías más elevadas de Control Interno, Administración y Gestión de Riesgos.
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Investigaciones Forenses y Disputas
Combinando técnicas y habilidades de investigación avanzadas, métodos de tecnología forense y un amplio conocimiento de la industria, Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. cuenta con profesionales especializados que ayudan a nuestros clientes y sus consejeros legales investigando las acusaciones de fraude y a responder ante los accionistas y autoridades.
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Outsourcing de nómina
Contamos con un equipo dedicado y experimentado que se convierte en su departamento de nómina y le ahorra tiempo y dinero
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Contraloría externa
Factor clave en su estrategia de administración de negocios, ya que es una herramienta efectiva que potencia los beneficios de la pequeña y mediana empresa
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Capital Humano
Proveemos soluciones para su empresa para encontrar y retener el talento en ella.
Modificaciones a las Disposiciones de Carácter General aplicables a Casas de Cambio, SOFOM y SOCAP
Por medio del presente aprovechamos para enviarles un afectuoso saludo y, al mismo tiempo, hacer de su conocimiento que el 21 de marzo del 2019 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación Resoluciones que reforman, adicionan y derogan diversas de las Disposiciones de carácter General en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, aplicables a las Casas de Cambio, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP), derivado de la publicación en 2018 del Informe de Evaluación Mutua, por parte del GAFI, así como de la emisión de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley FINTECH).
Para los tres sectores antes mencionados, las Reformas a las Disposiciones aplicables contemplan los siguientes cambios de relevancia:
- Suspensión del proceso de identificación de un posible Cliente/ Usuario: Se establecen los supuestos en los que las Entidades podrán suspender el proceso de identificación, con el fin de prevenir la comisión de delitos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, entre otros; y en su caso remitir a la autoridad competente el reporte de operación inusual respectivo.
- Enfoque Basado en Riesgo: Se detallan consideraciones adicionales respecto del diseño e implementación de la Metodología de Evaluación de Riesgos de la Entidad. Asimismo, se indica que la aprobación de dicha Metodología estará a cargo del Comité de Comunicación, y los resultados de su implementación deberán presentarse al Consejo de Administración.
- Propietarios Reales que sean Personas Políticamente Expuestas: Las Entidades deberán identificar si el Propietario Real es una Persona Políticamente Expuesta y, en su caso, identificarlo como tal.
- Modelos Novedosos: Se establecen las obligaciones que deberán cubrir las Entidades que pretendan obtener autorización de la CNBV para que, mediante Modelos Novedosos, lleven a cabo alguna de sus operaciones, considerando:
- Identificar y evaluar el riesgo al que están expuestas, previo al lanzamiento del producto o servicio de que se trate, lo cual se deberá realizar conforme al Capítulo II Bis de las Disposiciones
- Presentar el resultado de la evaluación antes señalada a la CNBV, junto con su solicitud de autorización
- Ajustarse a las Disposiciones, conforme a los casos, formas, términos, plazos, condiciones y excepciones que en la autorización respectiva señale la CNBV, previa opinión de la SHCP.
Asimismo, se adiciona el Anexo 2, en el que se establecen las medidas que las Entidades (salvo las SOFOM, Entidades Reguladas que mantengan vínculos patrimoniales con una Institución de Crédito[1]) deberán implementar a fin de llevar a cabo la identificación de sus Clientes/ Usuarios de manera no presencial, considerando, entre otras, las siguientes:
- Obtener la previa aprobación de la CNBV
- Requerir y obtener del Cliente/ Usuario:
- El envío de un formulario, a través del medio electrónico establecido por la Entidad, en el cual se incluyan los datos de identificación del Cliente/ Usuario, así como una manifestación que señale que su envío a la Entidad constituye el consentimiento de la persona para que su voz e imagen sean grabadas al establecerse una comunicación a través de un medio audiovisual y en tiempo real entre ellas. El consentimiento podrá obtenerse mediante Firma Electrónica o Firma Electrónica Avanzada. (*)
- La Geolocalización del Dispositivo desde el cual opere, previo consentimiento del Cliente/ Usuario (*)
- La versión digital del documento válido de identificación personal oficial vigente de la cual provengan los datos de identificación que sean asentados en el expediente de identificación del Cliente/ Usuario, la cual podrá ser recabada a través de medio ópticos o de cualquier otra tecnología (*)
- Fotografía a color de la credencial para votar vigente expedida por el INE, por el anverso y el reverso
- Fotografía del rostro del Cliente/ Usuario, utilizando dispositivos con cámaras de resolución de, al menos, 4 mega pixeles, imágenes a color de 24 bits, cuya toma únicamente se realice en línea a través de la propia herramienta tecnológica de la Entidad para ser enviada en ese mismo acto.
- Comparar las fotografías de la credencial para votar y del rostro, a fin de hacer el reconocimiento biométrico facial entre estas, asegurándose de que ambas coinciden
- Validar los elementos de seguridad de la credencial para votar recibida, a fin de detectar si dicho documento presenta alteraciones o inconsistencias, para lo cual la Entidad deberá contar con la tecnología necesaria para ello.
- Verificar la coincidencia de los datos de la credencial para votar con los registros del INE, así como el nombre completo del Cliente/ Usuario que aparezca en dicha credencial con los registros del INE o del Registro Nacional de Población
- La comunicación con el Cliente/ Usuario deberá ser grabada y conservada, sin ediciones, en su total duración
- La tecnología utilizada para el procedimiento deberá ser aprobada por el responsable de Riesgos o su equivalente en el Entidad, o en caso de contar con este, por el Comité de Auditoría, Consejo de Administración o Administrador Único
Al solicitar la aprobación por parte de la CNBV para poder celebrar operaciones de manera no presencial, las Entidades deberán presentar la descripción detallada del proceso que efectivamente llevarán a cabo. Es importante mencionar que las medidas de identificación no presencial podrán ser implementadas en los siguientes casos:
- Casas de Cambio – Respecto de Usuarios que sean personas físicas de nacionalidad mexicana, en la celebración de Operaciones de hasta cinco mil dólares de los Estados Unidos de América
- SOFOM (salvo las SOFOM, E.R., que mantengan vínculos patrimoniales con una institución de crédito) – Respecto de Clientes o potenciales Clientes que sean personas físicas de nacionalidad mexicana, en la celebración de contratos de créditos que se otorguen a personas físicas o personas físicas con actividad empresarial y que no cuenten con garantía de inmuebles, por montos menores al equivalente en moneda nacional a 60,000 Unidades de Inversión
- Entidades de Ahorro y Crédito Popular – Respecto de Clientes o potenciales Clientes que sean personas físicas de nacionalidad mexicana, en la celebración de contratos para la apertura de cuentas de depósito, siempre que se pacte en los contratos respectivos que la suma de los abonos en el transcurso de un mes calendario no exceda del equivalente en moneda nacional a 30,000 UDIs, así como de créditos comerciales que se otorguen a personas físicas con actividad empresarial y créditos al consumo, en ambos casos por montos menores al equivalente en moneda nacional a 60,000 UDIs.
Las Entidades contarán con los siguientes plazos, a partir del 22 de marzo de 2019, para:
- Modificar el Manual de Cumplimiento – Cuatro meses
- Modificar la metodología a que hace referencia el Capítulo II Bis (Metodología de EBR) – Nueve meses
- Actualizar los Sistemas Automatizados – Dieciocho meses
- Recabar la Geolocalización del Dispositivo desde el cual el Cliente/ Usuario celebre la operación cuya identificación se realice de manera no presencial – Veinticuatro meses
Compartimos con ustedes la liga del portal en Internet del Diario Oficial de la Federación donde podrán consultar las publicaciones de las Reformas a las Disposiciones que hacemos referencia, mismas que entran en vigor el 22 de marzo del año en curso: https://www.dof.gob.mx/nota_to_doc.php?codnota=5554777
[1] Las SOFOM, E.R, que mantengan vínculos patrimoniales con una Institución de Crédito, y que celebren contratos a través de Dispositivos de forma no presencial con Clientes personas físicas de nacionalidad mexicana o extranjera, deberán requerir y obtener de sus Clientes, la información señalada con (*).
En caso de requerir mayor información, estamos a sus órdenes:
Mauro González
Mauro.Gonzalez@mx.gt.com
Raymundo García Pelayo
Raymundo.S.Garcia@mx.gt.com
Alondra de la Garza
Alondra.Delagarza@mx.gt.com
Erika Ugalde
Erika.B.Ugalde@mx.gt.com