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Auditoría de estados financieros
Servicio de Auditoría de estados financieros realizado por la firma contable mexicana Salles Sainz Grant Thornton.
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Dictamen fiscal
Nuestra gente está comprometida a ofrecer los más altos estándares de excelencia, con integridad, amplios conocimientos técnicos y experiencia comercial.
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Normas Internacionales de Información Financiera
Ayudamos a nuestros clientes en el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.
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Consultoría y asesoría fiscal
Encontramos las mejores herramientas dentro de las diversas disposiciones fiscales
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Seguridad social y contribuciones locales
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Consultoría Fiscal Internacional
Consultoría Fiscal Internacional
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Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción. El Lavado de Dinero es un proceso especializado y con frecuencia complejo de identificar
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Consultoría de negocios
Comprendemos su organización para ofrecer soluciones que impulsen su negocio orientado a los resultados
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Tecnología de la información
Basamos nuestra filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
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Generador de avisos para actividades vulnerables
Enfocamos esfuerzo y concentración en análisis profundo y decisiones respecto a operaciones sospechosas y a un adecuado cumplimiento de la Ley
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Consultoría de riesgo
Las empresas de todo el mundo se enfrentan a constantes desafíos en su intento de navegar por la amplia gama de riesgos en complejos mercados globales
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Consultoría Forense
En tiempos definidos por la incertidumbre y las amenazas a las organizaciones, los profesionales forenses de Grant Thornton han apuntado soluciones para retos difíciles
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Recuperación y reorganización
Nos centramos en la identificación y resolución de problemas que afectan a la rentabilidad, la protección de valor de la empresa y su recuperación
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Consultoría Transaccional
Podemos ayudarle a entender los detonantes de valor detrás de transacciones exitosas
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Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Certificados por la CNBV en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo
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Auditoría Interna
Todas las organizaciones administran el riesgo basándose principalmente en el control interno para ayudar a minimizarlo
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Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
Contamos con procedimientos y una metodología para ayudar a las empresas del sector financiero a cumplir con las reglas y procesos operativos
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Implementación de COUPA – Compras y Gastos
Le proporcionamos una única solución integrada desde compras hasta gastos
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Servicios para Empresas Familiares
Nuestro equipo está preparado para ayudar a las empresas familiares a crear su protocolo familiar, teniendo experiencia amplia con numerosas familias mexicanas en diferentes estados de la República.
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Gobierno Corporativo
Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en la prestación de servicios de Gobierno Corporativo, basando su filosofía de trabajo en las mejores practicas corporativas, el conocimiento del negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
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Organización, Cultura y Gente
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoyamos a nuestros clientes a definir y desarrollar sus funciones de capital humano minimizando los riesgos existentes y considerando las dimensiones cambiantes de la fuerza de trabajo.
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Consultoría de tecnología de la información
Salles Sainz Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en Consultoría de Tecnología de Información (TI), basando su filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
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Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
El área de Business Advisory Services presta servicios de consultoría integral en diversas materias como TI, operativa, ISO, entre muchos otros, lo cual nos ha permitido tener una experiencia sólida en diversos sectores incluyendo el financiero.
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Implementación de COUPA - Compras y Gastos
En Salles Sainz Grant Thornton, S.C., entendemos cuales son los elementos que requieren las organizaciones para afrontar los retos que demanda una administración eficiente de compras y gastos y cómo podemos ayudarle a la mejora de la gestión de las compras y gastos
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Administración de riesgos
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoya a las organizaciones en la conexión del pensamiento de riesgo con su negocio u objetivos estratégicos, así como la actividad de gestión cotidiana.
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Valuaciones, fusiones y adquisiciones
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. ayudamos a nuestros clientes a navegar transacciones complejas - ya sea comprando o vendiendo - con velocidad y agilidad, desde el diseño de la estrategia de la transacción hasta el desarrollo del due diligence y la integración de un nuevo negocio o la separación de una entidad, apoyamos a nuestros clientes a aprovechar oportunidades, resolver problemas y administrar riesgos para liberar su potencial de crecimiento.
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Control Interno
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. trabajamos con entidades de diversos tamaños y sectores. Optimizamos los esfuerzos para alcanzar sus objetivos con la aplicación de los estándares y metodologías más elevadas de Control Interno, Administración y Gestión de Riesgos.
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Investigaciones Forenses y Disputas
Combinando técnicas y habilidades de investigación avanzadas, métodos de tecnología forense y un amplio conocimiento de la industria, Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. cuenta con profesionales especializados que ayudan a nuestros clientes y sus consejeros legales investigando las acusaciones de fraude y a responder ante los accionistas y autoridades.
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Outsourcing de nómina
Contamos con un equipo dedicado y experimentado que se convierte en su departamento de nómina y le ahorra tiempo y dinero
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Contraloría externa
Factor clave en su estrategia de administración de negocios, ya que es una herramienta efectiva que potencia los beneficios de la pequeña y mediana empresa
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Capital Humano
Proveemos soluciones para su empresa para encontrar y retener el talento en ella.
Mejores Prácticas Aplicables a los Reportes de Operaciones Inusuales y Reportes de Operaciones Internas Preocupantes de SOFOM No Reguladas
Como parte de sus facultades, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el pasado 07 de junio de 2021 el documento “Mejores Prácticas Aplicables a los Reportes de Operaciones Inusuales e Internas Preocupantes remitidos por las SOFOM E.N.R.” (Mejores Prácticas), con fundamento en la 47ª de las Disposiciones de Carácter General a que se refieren los artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito con relación con el 87-D de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y 95-Bis de este último ordenamiento, con la finalidad de plasmar los elementos que han sido identificados como medio para mejorar la calidad en la elaboración de los Reportes de Operaciones Inusuales, Reportes de Operaciones Internas Preocupantes, así como los Reportes de Operaciones Inusuales clasificados como “Reportes de 24 horas”, remitidos por las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (SOFOM E.N.R.) a la UIF, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La UIF retoma las evaluaciones y resultados obtenidos en la 1ª y 2ª Evaluación Nacional de Riesgos, así como el Informe de Evaluación Mutua presentado por el GAFI en 2018, en los que se llevó a cabo un diagnóstico de los reportes remitidos por los Sujetos Obligados, destacándose lo siguiente:
- La mayoría de los reportes no señalan operativas posiblemente relacionadas con LD/FT, así como los indicadores implícitos en la probable comisión de estos u otros delitos.
- En los reportes se registran textos idénticos tratándose de diferentes sujetos reportados, sin que se brinde información que permita identificar si el Cliente cuenta con un perfil transaccional, o en caso de tratarse de un Usuario que se especifique la relación con el sujeto reportado en el campo correspondiente.
- En un gran número de reportes no se identifica claramente la razón de la inusualidad o por qué se considera preocupante.
- Algunos reportes no muestran congruencia entre las operaciones descritas y la alerta o razón de envío mencionada por las SOFOM E.N.R.
- Los reportes no incluyen expresamente el resultado del análisis integral, ni los elementos concluyentes que determinan la inusualidad.
Con base en los aspectos antes señalados, se implementó el proyecto de Mejores Prácticas para las SOFOM E.N.R., dado a conocer esta semana por las autoridades a través del Portal SITI PLD/FT, que busca mejorar significativamente la calidad de los reportes que recibe la UIF, y servirán de base para la supervisión de la CNBV. A continuación, algunos de los puntos señalados como mejores prácticas:
- Replantear el contenido de los campos “Descripción de la Operación” (DO) y “Razón de la Inusualidad” (RI) del Layout, concentrándose en los elementos de análisis y razonamiento de la inusualidad del reporte.
- Mencionar los elementos o criterios por los que la alerta pasó a la siguiente fase de análisis, describiendo de manera clara y concisa la operación.
- Los Reportes de Operaciones Inusuales (ROI) o Reportes de Operaciones Internas Preocupantes (ROIP) que sean enviados a la autoridad, deberán iniciar la redacción del campo DO (campo 35 del Layout), señalando la prioridad de acuerdo con lo siguiente: Prioridad alta; sin prioridad; excepción al reporte inusual de operativa (eopearativa); Tentativa de Operación (Tentativa); y Reporte de 24 horas.
- Tratándose de Usuarios y empleados, las SOFOM E.N.R. podrán incluir únicamente la información con la que cuenten, en términos de lo establecido en las Disposiciones de Carácter General.
Dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha en que se dio a conocer el documento (7 de junio de 2021), los Oficiales de Cumplimiento deberán presentar a su Comité de Comunicación y Control para su aprobación y adopción, las mejores prácticas descritas en el mismo. En caso de no contar con un Comité, quién se encargará de dar la aprobación y adopción correspondiente, será el Oficial de Cumplimiento.
Adicionalmente, dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha en que el Comité de Comunicación y Control apruebe la adopción de las mejores prácticas, la SOFOM E.N.R. deberá notificarlo por escrito a la CNBV, mediante escrito dirigido a la Dirección General de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita A, firmado por el representante o apoderado legal y presentado a través del correo de prevencion.lavado@cnbv.gob.mx, indicando en el “Asunto” del correo: Adopción de Mejores Prácticas.
Para la implementación del contenido de las mejores prácticas en los procesos de análisis y reportes de operaciones, las SOFOM E.N.R. contarán con un plazo de 60 días naturales, contado a partir del día hábil siguiente a la fecha de la sesión en que su Comité de Comunicación y Control o el Oficial de Cumplimiento adopte el documento de Mejores Prácticas.
En Salles Sainz Grant Thornton, S.C., contamos con profesionales capacitados para asistirlos en este trámite y estamos comprometidos con brindarles un servicio de excelencia para la documentación e implementación de las mejores prácticas publicadas por la autoridad.
Información adicional
En caso de requerir mayor información, estamos a sus órdenes:
Oficina México
T (52 55) 5424 6500
Raymundo García Pelayo
T (52 55) 5424 6500
Alondra de la Garza
T (52 55) 5424 6500
Erika Ugalde
T (52 55) 5424 6500