-
Auditoría de estados financieros
Servicio de Auditoría de estados financieros realizado por la firma contable mexicana Salles Sainz Grant Thornton.
-
Dictamen fiscal
Nuestra gente está comprometida a ofrecer los más altos estándares de excelencia, con integridad, amplios conocimientos técnicos y experiencia comercial.
-
Normas Internacionales de Información Financiera
Ayudamos a nuestros clientes en el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.
-
Consultoría y asesoría fiscal
Encontramos las mejores herramientas dentro de las diversas disposiciones fiscales
-
Seguridad social y contribuciones locales
Seguridad social y contribuciones locales
-
Consultoría Fiscal Internacional
Consultoría Fiscal Internacional
-
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción. El Lavado de Dinero es un proceso especializado y con frecuencia complejo de identificar
-
Consultoría de negocios
Comprendemos su organización para ofrecer soluciones que impulsen su negocio orientado a los resultados
-
Tecnología de la información
Basamos nuestra filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
-
Generador de avisos para actividades vulnerables
Enfocamos esfuerzo y concentración en análisis profundo y decisiones respecto a operaciones sospechosas y a un adecuado cumplimiento de la Ley
-
Consultoría de riesgo
Las empresas de todo el mundo se enfrentan a constantes desafíos en su intento de navegar por la amplia gama de riesgos en complejos mercados globales
-
Consultoría Forense
En tiempos definidos por la incertidumbre y las amenazas a las organizaciones, los profesionales forenses de Grant Thornton han apuntado soluciones para retos difíciles
-
Recuperación y reorganización
Nos centramos en la identificación y resolución de problemas que afectan a la rentabilidad, la protección de valor de la empresa y su recuperación
-
Consultoría Transaccional
Podemos ayudarle a entender los detonantes de valor detrás de transacciones exitosas
-
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Certificados por la CNBV en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo
-
Auditoría Interna
Todas las organizaciones administran el riesgo basándose principalmente en el control interno para ayudar a minimizarlo
-
Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
Contamos con procedimientos y una metodología para ayudar a las empresas del sector financiero a cumplir con las reglas y procesos operativos
-
Implementación de COUPA – Compras y Gastos
Le proporcionamos una única solución integrada desde compras hasta gastos
-
Servicios para Empresas Familiares
Nuestro equipo está preparado para ayudar a las empresas familiares a crear su protocolo familiar, teniendo experiencia amplia con numerosas familias mexicanas en diferentes estados de la República.
-
Gobierno Corporativo
Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en la prestación de servicios de Gobierno Corporativo, basando su filosofía de trabajo en las mejores practicas corporativas, el conocimiento del negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
-
Organización, Cultura y Gente
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoyamos a nuestros clientes a definir y desarrollar sus funciones de capital humano minimizando los riesgos existentes y considerando las dimensiones cambiantes de la fuerza de trabajo.
-
Consultoría de tecnología de la información
Salles Sainz Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en Consultoría de Tecnología de Información (TI), basando su filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
-
Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
El área de Business Advisory Services presta servicios de consultoría integral en diversas materias como TI, operativa, ISO, entre muchos otros, lo cual nos ha permitido tener una experiencia sólida en diversos sectores incluyendo el financiero.
-
Implementación de COUPA - Compras y Gastos
En Salles Sainz Grant Thornton, S.C., entendemos cuales son los elementos que requieren las organizaciones para afrontar los retos que demanda una administración eficiente de compras y gastos y cómo podemos ayudarle a la mejora de la gestión de las compras y gastos
-
Administración de riesgos
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoya a las organizaciones en la conexión del pensamiento de riesgo con su negocio u objetivos estratégicos, así como la actividad de gestión cotidiana.
-
Valuaciones, fusiones y adquisiciones
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. ayudamos a nuestros clientes a navegar transacciones complejas - ya sea comprando o vendiendo - con velocidad y agilidad, desde el diseño de la estrategia de la transacción hasta el desarrollo del due diligence y la integración de un nuevo negocio o la separación de una entidad, apoyamos a nuestros clientes a aprovechar oportunidades, resolver problemas y administrar riesgos para liberar su potencial de crecimiento.
-
Control Interno
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. trabajamos con entidades de diversos tamaños y sectores. Optimizamos los esfuerzos para alcanzar sus objetivos con la aplicación de los estándares y metodologías más elevadas de Control Interno, Administración y Gestión de Riesgos.
-
Investigaciones Forenses y Disputas
Combinando técnicas y habilidades de investigación avanzadas, métodos de tecnología forense y un amplio conocimiento de la industria, Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. cuenta con profesionales especializados que ayudan a nuestros clientes y sus consejeros legales investigando las acusaciones de fraude y a responder ante los accionistas y autoridades.
-
Outsourcing de nómina
Contamos con un equipo dedicado y experimentado que se convierte en su departamento de nómina y le ahorra tiempo y dinero
-
Contraloría externa
Factor clave en su estrategia de administración de negocios, ya que es una herramienta efectiva que potencia los beneficios de la pequeña y mediana empresa
-
Capital Humano
Proveemos soluciones para su empresa para encontrar y retener el talento en ella.
Find time for those closest to you
I spend a lot of time outside of work with friends and colleagues; going out, playing or watching sport, going to the cinema. But do I spend as much quality time as I should with my family? If you ask my Mum, she will say no.
The same accusation could be thrown at many companies: they spend a lot of time with customers and potential targets – the people they want to use their products in exchange for their cash. But stop and think for a second about how companies interact with their providers of finance – those investors that companies go to rarely, asking them to maintain belief in the business and the company’s management, and asking them for money in exchange for a share of ownership or a loan repayment arrangement. Do companies spend enough quality time with their providers of finance?
Think pages
Grant Thornton research of the UK FTSE 350 market shows that the average annual report now stands at over 500 or approximately 300,000 words. Typically, about half that information is historical financial data. The rest is generally a corporate governance statement, a CSR statement, notes from the Chairman and various Board committees, and a description of how the company’s business segments have performed.
Historical financial data is an absolute bedrock, a cornerstone, fundamental. But it is not enough, not on its own. And standalone statements about a company’s commitment to social responsibility convey the impression that societal contribution is an afterthought, rather than embedded within corporate values and daily decision making processes. Large UK companies provide shareholders with limited information on risk management and internal control, while only 27% of the FTSE 350 provide real insight into how they review the effectiveness of their systems of internal control. The vast majority fail to demonstrate the link between their business model, future plans, strategy to implement those plans, and key risks.
Reporting data in distinct sections of the annual report conveys the impression that the company is run in silos (whether it is or not). It would be much better to apply the principles of Integrated Reporting for internal and external reporting purposes, which will, in turn, better inform the decision making process.
Show you care
Some company information changes from year to year but some – called standing information – does not. It should remain accessible for reference by those providers of finance who value it and publicly available for people who are new to your company, but most investors do not need to see this every year. High value or periodic information should not become lost in standing information.
And one size does not fit all. Providing one bank of data effectively says to your providers of finance: here is the data I am giving you, now get on with it. It is not an impression you would want to leave with your customers, so treat your providers of finance with the same respect. The irony of damaging your valuable corporate reputation through the very channel that seeks to enhance that reputation should not be lost on any CEO. Consider providing this information at three levels: high level messages for all and full granular data for those who want to drill right down, and a third level somewhere in the middle.
It’s good to listen
My best customer experiences come when companies go out of their way to help; they deal with requests or complaints in a prompt, respectful manner. This is not my experience of corporate reporting however. Often the company talks a lot but does very little listening to its providers of finance. There is at times a real risk that companies and their providers of finance are talking past each other, which is unhealthy for both parties.
The idea of shareholder stewardship – the notion that shareholders engage in dialogue with management about the issues that are important to them – is gaining traction across Europe. If that dialogue is to be rich in content, foster mutual understanding, and ultimately help the capital markets become more efficient then the willingness on the part of shareholders to engage must be matched by the company’s commitment to transparent and high quality communications to form the basis of that dialogue.
Your corporate reporting is a reflection of your company. Give more thought to what you say publicly about your company, and how you say it. Show your providers of finance that you care. It is likely to improve your corporate relationships. And find a little more time for your family. Next time we go to visit my Mum I’ll see if I can turn the usual lunch into a full weekend.
Nick Jeffrey is a director of public policy at Grant Thornton.