-
Auditoría de estados financieros
Servicio de Auditoría de estados financieros realizado por la firma contable mexicana Salles Sainz Grant Thornton.
-
Dictamen fiscal
Nuestra gente está comprometida a ofrecer los más altos estándares de excelencia, con integridad, amplios conocimientos técnicos y experiencia comercial.
-
Normas Internacionales de Información Financiera
Ayudamos a nuestros clientes en el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.
-
Consultoría y asesoría fiscal
Encontramos las mejores herramientas dentro de las diversas disposiciones fiscales
-
Seguridad social y contribuciones locales
Seguridad social y contribuciones locales
-
Consultoría Fiscal Internacional
Consultoría Fiscal Internacional
-
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción. El Lavado de Dinero es un proceso especializado y con frecuencia complejo de identificar
-
Consultoría de negocios
Comprendemos su organización para ofrecer soluciones que impulsen su negocio orientado a los resultados
-
Tecnología de la información
Basamos nuestra filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
-
Generador de avisos para actividades vulnerables
Enfocamos esfuerzo y concentración en análisis profundo y decisiones respecto a operaciones sospechosas y a un adecuado cumplimiento de la Ley
-
Consultoría de riesgo
Las empresas de todo el mundo se enfrentan a constantes desafíos en su intento de navegar por la amplia gama de riesgos en complejos mercados globales
-
Consultoría Forense
En tiempos definidos por la incertidumbre y las amenazas a las organizaciones, los profesionales forenses de Grant Thornton han apuntado soluciones para retos difíciles
-
Recuperación y reorganización
Nos centramos en la identificación y resolución de problemas que afectan a la rentabilidad, la protección de valor de la empresa y su recuperación
-
Consultoría Transaccional
Podemos ayudarle a entender los detonantes de valor detrás de transacciones exitosas
-
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Certificados por la CNBV en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo
-
Auditoría Interna
Todas las organizaciones administran el riesgo basándose principalmente en el control interno para ayudar a minimizarlo
-
Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
Contamos con procedimientos y una metodología para ayudar a las empresas del sector financiero a cumplir con las reglas y procesos operativos
-
Implementación de COUPA – Compras y Gastos
Le proporcionamos una única solución integrada desde compras hasta gastos
-
Servicios para Empresas Familiares
Nuestro equipo está preparado para ayudar a las empresas familiares a crear su protocolo familiar, teniendo experiencia amplia con numerosas familias mexicanas en diferentes estados de la República.
-
Gobierno Corporativo
Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en la prestación de servicios de Gobierno Corporativo, basando su filosofía de trabajo en las mejores practicas corporativas, el conocimiento del negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
-
Organización, Cultura y Gente
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoyamos a nuestros clientes a definir y desarrollar sus funciones de capital humano minimizando los riesgos existentes y considerando las dimensiones cambiantes de la fuerza de trabajo.
-
Consultoría de tecnología de la información
Salles Sainz Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en Consultoría de Tecnología de Información (TI), basando su filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
-
Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
El área de Business Advisory Services presta servicios de consultoría integral en diversas materias como TI, operativa, ISO, entre muchos otros, lo cual nos ha permitido tener una experiencia sólida en diversos sectores incluyendo el financiero.
-
Implementación de COUPA - Compras y Gastos
En Salles Sainz Grant Thornton, S.C., entendemos cuales son los elementos que requieren las organizaciones para afrontar los retos que demanda una administración eficiente de compras y gastos y cómo podemos ayudarle a la mejora de la gestión de las compras y gastos
-
Administración de riesgos
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoya a las organizaciones en la conexión del pensamiento de riesgo con su negocio u objetivos estratégicos, así como la actividad de gestión cotidiana.
-
Valuaciones, fusiones y adquisiciones
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. ayudamos a nuestros clientes a navegar transacciones complejas - ya sea comprando o vendiendo - con velocidad y agilidad, desde el diseño de la estrategia de la transacción hasta el desarrollo del due diligence y la integración de un nuevo negocio o la separación de una entidad, apoyamos a nuestros clientes a aprovechar oportunidades, resolver problemas y administrar riesgos para liberar su potencial de crecimiento.
-
Control Interno
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. trabajamos con entidades de diversos tamaños y sectores. Optimizamos los esfuerzos para alcanzar sus objetivos con la aplicación de los estándares y metodologías más elevadas de Control Interno, Administración y Gestión de Riesgos.
-
Investigaciones Forenses y Disputas
Combinando técnicas y habilidades de investigación avanzadas, métodos de tecnología forense y un amplio conocimiento de la industria, Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. cuenta con profesionales especializados que ayudan a nuestros clientes y sus consejeros legales investigando las acusaciones de fraude y a responder ante los accionistas y autoridades.
-
Outsourcing de nómina
Contamos con un equipo dedicado y experimentado que se convierte en su departamento de nómina y le ahorra tiempo y dinero
-
Contraloría externa
Factor clave en su estrategia de administración de negocios, ya que es una herramienta efectiva que potencia los beneficios de la pequeña y mediana empresa
-
Capital Humano
Proveemos soluciones para su empresa para encontrar y retener el talento en ella.
Francois Pons says outsourcers need to become true business partners
Companies outsource back-office business processes mainly to boost efficiency and reduce costs. Payroll, HR and accounting processes – the most common to be outsourced – are heavily transactional, and many companies determine that external specialists can execute these far more cost-effectively than they can themselves. It might therefore be expected that providers’ mastery of the relevant technical skills is the critical success factor in any relationship. Insight from Grant Thornton’s International Business Report (IBR) reveals something different, however.
The intangible aspects of these relationships – a partner’s reliability, trust and other 'non-technical' skills – count as much as (or even more than) harder factors, such as their specialist capabilities, in making outsourcing relationships work. Consider, for example, the important step of selecting an outsourcing provider. Given the overriding objective of boosting cost-efficiency, businesses might be expected to focus on provider cost as the main selection criterion. However for business leaders, cost comes second to service reliability. Trust is the other factor in the top three selection criteria.
Of course, businesses need to be sure that providers will deliver on time and to the required level of quality. But it goes further: many companies are dependent on their outsourcing provider to remain compliant with regulatory requirements. The UK government, for example, recently imposed tighter payroll requirements on companies, and the latter frequently pass that burden onto their external provider. Tough new tax reporting rules in Brazil and Argentina are leading foreign and domestic firms there to do the same.
This dependence helps explain why trust is such an important factor. In Asia’s and Latin America’s emerging markets, for example, this trust is usually built through personal interaction, the basis of any good business relationship.
Communication matters
Communication is integral to building high levels of trust. In fact, businesses told us it is the single most important ingredient of a successful outsourcing experience. More important even than the provider’s pedigree, and considerably more than project governance, resource management and scoping of specifications.
Communication between client and provider needs to be good at many levels. Regular status meetings organised by the provider should be a standard feature of any engagement. In some markets, such as in Latin America, clients may prefer these to be frequent and face-to-face. But providers should also recognise when busy clients may prefer to reduce the frequency of meetings. Good communication practice also means being ultra-responsive: three quarters of business leaders say it is important that their lead outsourcing provider be able to meet with them at very short notice – within 24 hours – should an issue arise.
Being proactive is another part of the trust and reliability equation. Companies want their outsourcing providers to be looking for ways to streamline processes. Good providers also listen to clients to improve their service. Ever tougher competition in this digital age means that companies look for every possible means of boosting their cost-efficiency, and they increasingly rely on their suppliers – including their outsourcing providers – to help them design better business processes.
Extending the check-list
The high value businesses place on these non-technical attributes of an outsourcing relationship pose what may be unfamiliar challenges to outsourcing clients and providers alike. Whether outsourcing for the first time or looking for a new provider, companies need to find ways of assessing how providers perform in areas such as reliability and communication. Reviewing provider testimonials and arranging calls with a provider's other clients are a couple of steps that could help. Clients should also develop metrics to capture these areas of performance, against which their provider can be measured.
Providers themselves need to ensure they have the right account managers and staff able to provide the 'human touch'. Finding professionals with the requisite technical skills, the ability to communicate effectively and build personal relationships with clients is no easy task. But it is clearly critically important so outsourcers need to be measuring the performance of their people in these areas and provide on-going training. They can be sure of one thing: the criteria their clients are judging them on are evolving. Those that can adapt may just create a new point of differentiation with their rivals in an increasingly competitive marketplace.
Francois Pons is a partner and head of business consulting & outsourcing at Grant Thornton France