-
Auditoría de estados financieros
Servicio de Auditoría de estados financieros realizado por la firma contable mexicana Salles Sainz Grant Thornton.
-
Dictamen fiscal
Nuestra gente está comprometida a ofrecer los más altos estándares de excelencia, con integridad, amplios conocimientos técnicos y experiencia comercial.
-
Normas Internacionales de Información Financiera
Ayudamos a nuestros clientes en el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.
-
Consultoría y asesoría fiscal
Encontramos las mejores herramientas dentro de las diversas disposiciones fiscales
-
Seguridad social y contribuciones locales
Seguridad social y contribuciones locales
-
Consultoría Fiscal Internacional
Consultoría Fiscal Internacional
-
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción. El Lavado de Dinero es un proceso especializado y con frecuencia complejo de identificar
-
Consultoría de negocios
Comprendemos su organización para ofrecer soluciones que impulsen su negocio orientado a los resultados
-
Tecnología de la información
Basamos nuestra filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
-
Generador de avisos para actividades vulnerables
Enfocamos esfuerzo y concentración en análisis profundo y decisiones respecto a operaciones sospechosas y a un adecuado cumplimiento de la Ley
-
Consultoría de riesgo
Las empresas de todo el mundo se enfrentan a constantes desafíos en su intento de navegar por la amplia gama de riesgos en complejos mercados globales
-
Consultoría Forense
En tiempos definidos por la incertidumbre y las amenazas a las organizaciones, los profesionales forenses de Grant Thornton han apuntado soluciones para retos difíciles
-
Recuperación y reorganización
Nos centramos en la identificación y resolución de problemas que afectan a la rentabilidad, la protección de valor de la empresa y su recuperación
-
Consultoría Transaccional
Podemos ayudarle a entender los detonantes de valor detrás de transacciones exitosas
-
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Certificados por la CNBV en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo
-
Auditoría Interna
Todas las organizaciones administran el riesgo basándose principalmente en el control interno para ayudar a minimizarlo
-
Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
Contamos con procedimientos y una metodología para ayudar a las empresas del sector financiero a cumplir con las reglas y procesos operativos
-
Implementación de COUPA – Compras y Gastos
Le proporcionamos una única solución integrada desde compras hasta gastos
-
Servicios para Empresas Familiares
Nuestro equipo está preparado para ayudar a las empresas familiares a crear su protocolo familiar, teniendo experiencia amplia con numerosas familias mexicanas en diferentes estados de la República.
-
Gobierno Corporativo
Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en la prestación de servicios de Gobierno Corporativo, basando su filosofía de trabajo en las mejores practicas corporativas, el conocimiento del negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
-
Organización, Cultura y Gente
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoyamos a nuestros clientes a definir y desarrollar sus funciones de capital humano minimizando los riesgos existentes y considerando las dimensiones cambiantes de la fuerza de trabajo.
-
Consultoría de tecnología de la información
Salles Sainz Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en Consultoría de Tecnología de Información (TI), basando su filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
-
Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
El área de Business Advisory Services presta servicios de consultoría integral en diversas materias como TI, operativa, ISO, entre muchos otros, lo cual nos ha permitido tener una experiencia sólida en diversos sectores incluyendo el financiero.
-
Implementación de COUPA - Compras y Gastos
En Salles Sainz Grant Thornton, S.C., entendemos cuales son los elementos que requieren las organizaciones para afrontar los retos que demanda una administración eficiente de compras y gastos y cómo podemos ayudarle a la mejora de la gestión de las compras y gastos
-
Administración de riesgos
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoya a las organizaciones en la conexión del pensamiento de riesgo con su negocio u objetivos estratégicos, así como la actividad de gestión cotidiana.
-
Valuaciones, fusiones y adquisiciones
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. ayudamos a nuestros clientes a navegar transacciones complejas - ya sea comprando o vendiendo - con velocidad y agilidad, desde el diseño de la estrategia de la transacción hasta el desarrollo del due diligence y la integración de un nuevo negocio o la separación de una entidad, apoyamos a nuestros clientes a aprovechar oportunidades, resolver problemas y administrar riesgos para liberar su potencial de crecimiento.
-
Control Interno
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. trabajamos con entidades de diversos tamaños y sectores. Optimizamos los esfuerzos para alcanzar sus objetivos con la aplicación de los estándares y metodologías más elevadas de Control Interno, Administración y Gestión de Riesgos.
-
Investigaciones Forenses y Disputas
Combinando técnicas y habilidades de investigación avanzadas, métodos de tecnología forense y un amplio conocimiento de la industria, Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. cuenta con profesionales especializados que ayudan a nuestros clientes y sus consejeros legales investigando las acusaciones de fraude y a responder ante los accionistas y autoridades.
-
Outsourcing de nómina
Contamos con un equipo dedicado y experimentado que se convierte en su departamento de nómina y le ahorra tiempo y dinero
-
Contraloría externa
Factor clave en su estrategia de administración de negocios, ya que es una herramienta efectiva que potencia los beneficios de la pequeña y mediana empresa
-
Capital Humano
Proveemos soluciones para su empresa para encontrar y retener el talento en ella.
The hospitality and tourism industry is hotwired into the global economy; how businesses in the sector prepare for and respond to economic shocks is critical to long-term growth prospects
Business leaders in the hospitality and tourism industry could be forgiven for shooting jealous glances over the fence at their neighbours in the retail sector from time to time. The hospitality industry remains sensitive to global events in a way its consumer-facing cousins in retail simply are not. Leisure travel and tourism remain luxury items and lower disposable incomes mean tough choices have to be made between non-essential purchase options. Businesses also cut discretionary spending on travel and conferences when constrained.
The challenge for hospitality and tourism businesses is that the global recession caused many consumers to stop going out to eat and drink. Instead, they choose to do so at home. Many also scaled back on foreign travel in favour of domestic adventures: household and much of business travel remain 'big ticket', discretionary purchases which are more closely scrutinised. During a slow, uneven recovery these trends have not fully reversed.
Optimism bounces back
But following a sharp drop in business growth indicators in Q1 according to our International Business Report (IBR), which tracks business sentiment in 35 economies across the globe, hospitality and tourism confidence picked back up in Q2. The question is: why?
First I should point out that the interviews were conducted in May, before the second and most barbaric terrorist attack in Tunisia. The country had previously been something of a haven of tranquillity in an otherwise volatile region but the regional tourism industry will undoubtedly suffer. And this could in turn hit global confidence as consumers think twice about visiting areas bordering conflict zones – which seem, if anything, to be on the up.
On a more positive note, the strong US dollar makes it cheaper for high-spending US tourists to travel. Estimates by Oxford Economics suggest that every 10% currency depreciation against the dollar – the amount for example that the Turkish lira has lost against the greenback since the start of the year – increases global tourist arrivals by 0.6%. Weak currencies at destinations often foster higher levels of spending on entertainment and activities, shopping and more expensive food and beverage.
Moreover, the falling oil price has helped lower air fares slightly, confounding analysts who thought it had already bottomed out. Although the International Air Transport Association has predicted a decline of just 5.1% in 2015 in airfares, around a tenth of the drop airlines have seen in the cost of jet fuel. Although if the oil price remains low, consumers might benefit from lower fares.
To hedge or not to hedge
Volatility in the industry undoubtedly brings both challenges and opportunities. For example, those airlines which have decided to stop hedging fuel costs – such as American Airlines – are benefitting from a massive windfall. Of course, if the price had gone the other way then they might be in serious trouble, but this was a brave business decision that paid off. Meanwhile, if the Federal Reserve raises US interest rates it will push the dollar even higher. The signs are that this will happen as early as next month. This is bad news for US hospitality businesses, but a boon for other countries which attract US tourists.
Hospitality business leaders should try to insulate themselves as far as possible against economic shocks. But in this fast-moving, digital age this is easier said than done. The winners will be those who ride out the bad times through robust diversification and long-term planning. Because when the good times come, it may well be the turn of retailers to look enviously over the garden fence.